Redacción
Aguascalientes, Ags.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Protección Civil Municipal de Tepezalá, Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, sobre un choque frontal que dejó como saldo seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica.
Alrededor de las 20:45 horas de este sábado en el 911, se recibieron llamadas en las cuales indicaban que en la carretera estatal 26 que conduce a la comunidad de Mesillas, se había registrado un choque frontal entre dos unidades de motor y en el cual varias personas habían resultado lesionadas.
Por ello, desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los elementos de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil de dicho Ayuntamiento, Bomberos del Estado y los técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar, a la altura del rancho El Rocío, se encontraron en una primera instancia con una camioneta marca Chevrolet Silverado, modelo 2001, color blanco con placas de circulación del Estado de Chihuahua, la cual presentaba daños en su parte frontal, la cual era conducida por J. Refugio, de 68 años de edad.
Así como un vehículo marca Chrysler Status blanco, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, que presentaba daños en su parte frontal, mismo que era conducido por Juan Arturo, de 21 años.
En ese momento, los oficiales estatales, municipales y los paramédicos, se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios a los tripulantes de las unidades involucradas, de esta forma, con el uso del equipo hidráulico, los elementos de Bomberos extrajeron al conductor de la camioneta, quien fue señalado como el presunto responsable del percance, quien se encontraba en estado delicado, por lo que fue llevado a las instalaciones del Hospital General del Rincón de Romos.
Asimismo, con el apoyo del equipo hidráulico pudieron extraer a los tripulantes del automóvil Stratus y al extraer al conductor, Juan Arturo, se percataron de que se encontraba en estado muy grave, al igual que Mónica, de 20 años, Vianey, de 16, así como Samara, de tres meses, los cuales fueron llevados de inmediato a las instalaciones del Hospital General de Zona 3 del IMSS, donde su estado se reporta como de pronóstico reservado.
Finalmente, atendieron a Larry Alejandro, quien en estado delicado, fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, cuyo estado se reporta como estable.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, el Stratus se desplazaba en dirección de oriente a poniente, en tanto que la camioneta lo hacía en dirección contraria, sin embargo, en determinado momento, éste último invadió el carril contrario de circulación, provocando con ello el percance, con los resultados ya descritos.