Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El operativo de vialidad implementado durante el periodo Guadalupe-Reyes concluyó con 377 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, de las cuales 259 estaban en estado de ebriedad y 118 con aliento alcohólico, informó Antonio Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
“En el operativo Guadalupe-Reyes que concluyó el día de hoy a las 4:00 de la mañana precisamente tuvimos un resultado de 118 personas con aliento alcohólico y 259 en estado de ebriedad”.
“De unas pruebas realizadas a 14 mil 679 personas, 14 mil 302 salieron sobrios. Estos resultados, si los comparamos con el 2023, tuvimos 147 con aliento alcohólico y 290 en estado de ebriedad, un aumento comparado con el 2023”, señaló el funcionario.
Durante el operativo, que se llevó a cabo del 12 de diciembre al 6 de enero, también se registró un incremento en accidentes de tránsito en comparación con años anteriores.
“Lamentablemente, tuvimos un deceso en avenida Universidad, fue lo último, si mal no recuerdo, un motociclista que tuvo un alcance con un vehículo de limpieza de esta avenida. Esto fue el día 24”.
“En general, los accidentes en esta temporada repuntaron aproximadamente un 3, 4 por ciento. Si bien son menores, nosotros esperábamos algo mayor, pero siempre preocupados y trabajando porque esto no sucediera y creo que lo logramos”, afirmó Martínez Morales.
El funcionario destacó que los operativos se realizaron en puntos estratégicos como avenida Aguascalientes, Gómez Morín y las principales entradas de la ciudad.