Cierra Televisa en 6 estados, incluido Aguascalientes

Redacción

México.- Alrededor de 350 empleados despidió la cadena Televisa al anunciar el cierre de 6 televisoras regionales, estimando que a finales de año sean solamente cinco las que estén operando.  

Las televisoras regionales que cerraron fueron las que operaban en el Estado de México, Aguascalientes, Morelos y Durango, siendo de mencionar que los recortes representan un 10 por ciento del personal de Televisa.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos del recorte de personal por parte de la empresa Televisa, que se fusionó con Univision, la cadena hispana más grande en Estados Unidos.

Y es que de acuerdo a lo publicado por Récord, Televisa tiene planes de renovarse este año, lo que derivaría en el despido de periodistas y demás personal.

Los planes de expansión de Televisa Univision

Mientras que por otro lado Televisa Univision, anunció sus planes de expansión en México para llegar a más audiencias, desde cinco centros de operación, con oficinas distribuidas estratégicamente a lo largo del país.

“Como parte de su constante evolución y empleando tecnología de vanguardia, TelevisaUnivision y N+ amplían su alcance para continuar llevando a las audiencias contenidos de la más alta calidad sobre lo que sucede en su comunidad y su entorno próximo, así como para comunicar esta importante información al resto del país y el mundo”, indicó Televisa Univision en un comunicado. 

Indicó que se seguirán fortaleciendo todos los programas que ofrece la televisora, desde programas de espectáculos hasta noticiarios. 

La empresa de medios indicó que N+ Local tiene presencia en 30 ciudades de México, con lo que se cubren los principales mercados, pero con la estrategia Televisa Univision contará con reporteros en todo el país para una mejor cobertura noticiosa. 

Cobertura rumbo a las elecciones federales

Indicó que rumbo a elecciones federales que se realizarán en junio próximo, la prioridad de la empresa es ofrecer a las audiencias información oportuna, objetiva y plural.

*Con información de  La Silla Rota.