Cierran simbólicamente el acceso a la Corte en rechazo a la reforma judicial

Redacción 

El Colegio de Secretarias y de Secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cerró simbólicamente los accesos del máximo tribunal del país en protesta contra la reforma judicial impulsada por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados. 

Rosalba Rodríguez Mireles, secretaria de Estudio y Cuenta, expresó que la reforma atenta contra los derechos y libertades de los trabajadores del Poder Judicial, tal como están reconocidos en la Constitución y en tratados internacionales. 

“Un poder judicial basado en la popularidad de las personas juzgadoras y no en su preparación y capacitación pone en riesgo el acceso a la justicia de todas y todos, principalmente de mujeres, comunidades indígenas, migrantes, personas con discapacidad y de la diversidad sexual”, advirtió Rodríguez Mireles.

La secretaria subrayó que la protesta es un derecho humano legítimo y legal, siendo esta la última medida a la que han recurrido ante lo que consideran una amenaza a la imparcialidad y eficacia del sistema judicial mexicano.