Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Flores Flores, dirigente estatal de Cimientos del Magisterio, precisó que la inseguridad ha aumentado tanto que el cristal se apodera cada vez más de las calles del estado. “Es una droga barata, por lo que es fácil de conseguir, y muy letal por su consumo”, explicó, recordando que la drogadicción es el principal vínculo para la actividad delincuencial.
Asimismo, criticó al municipio y al estado de no encontrar respuestas para estos lamentables incrementos, denunciando que ahora hasta las periferias de las universidades son focos rojos de asaltos. “La ciudadanía se tiene que organizar porque tenemos que ser los que obliguemos a las autoridades a que cumplan con su responsabilidad”, comentó.
Lamentó que Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, no acceda a reunirse otra vez con él, luego del primer encuentro en el que le dejó ideas que hoy ya está aplicando. “No importa que se las fusilen, sino que haga más acciones para que construya credibilidad porque la inseguridad ha aumentado en un 30% en los últimos meses”, aseveró.
Precisó que hasta el mismo INEGI ha afirmado la falta de eficacia de las autoridades en las últimas encuestas. “Nos alarma mucho porque todo parece indicar que no solo hay respuesta para corregir lo que ya había, sino que tampoco hay para generar prevención, concluyó.