Redacción
Un incendio provocado por el choque de una cisterna en un local comercial dejó como saldo una persona lesionada y graves daños materiales. El incidente ocurrió a las 14:35 horas en la avenida Aguascalientes poniente, en el fraccionamiento El Moderno.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia tras recibir el reporte de un vehículo en llamas. Bomberos municipales encontraron un camión cisterna y un local comercial completamente envueltos por el fuego. Las llamas amenazaban con extenderse a negocios cercanos, pero tras intensas maniobras lograron sofocar el incendio.
El siniestro afectó al local comercial “Derma Body” y “Equipos y Aires Acondicionados”, además de la cisterna perteneciente a “Grúas y Transporte Búfalo”.
Carlos Enrique, de 28 años, conductor del tractocamión, sufrió quemaduras en el rostro, cabeza y vías respiratorias, además de intoxicación por inhalación de humo. Paramédicos municipales lo trasladaron al Hospital General de Zona 3 del IMSS, donde fue ingresado en código amarillo.
Protección Civil, bomberos y personal de Obras Públicas Municipales realizaron trabajos de mitigación por el derrame de combustible que afectó 800 metros lineales de la avenida y causó daños a un poste de la Comisión Federal de Electricidad.