Redacción
Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, dejó en claro que no se distanciará del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que hacerlo sería equivalente a distanciarse del pueblo.
“No se trata de que ya se acabó la lucha, todo lo contrario, seguimos en la lucha. Leía hoy en un periódico: ‘Claudia debe pintar la raya con AMLO’. Sería pintar la raya con el pueblo de México… ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, expresó Sheinbaum.
En el evento del Sexto Aniversario del triunfo del Presidente López Obrador, Sheinbaum propuso nombrar y celebrar el 1 de julio como el “Día de la Revolución de las Conciencias”.
“Yo digo que este 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya. Y yo digo, les propongo varios nombres, el Día de la Revolución de las Conciencias, puede ser el 1 de julio el Día del Triunfo del Pueblo, o puede ser el Día de la Verdadera Democracia, como lo queramos nombrar. Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias”, declaró.
Sheinbaum enfatizó que el 1 de julio no solo fue el triunfo de AMLO, sino de un movimiento que luchó por décadas y que marcó el fin de un régimen que servía a unos cuantos, privatizaba recursos públicos y convertía derechos en privilegios.