Redacción
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, recibió un reconocimiento durante un mitin en Oaxaca, donde fue presentada como la futura “comandanta suprema” de las Fuerzas Armadas.
El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y el director del Corredor Interoceánico, el almirante Raymundo Morales, destacaron su próximo rol en la ceremonia.
Durante el evento, parte de la segunda gira del actual presidente Andrés Manuel López Obrador con su sucesora, Morales saludó al presidium con las palabras: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México y futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”.
Ojeda, por su parte, agregó: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos y también, como dijo mi compañero, próxima comandante suprema de las Fuerzas Armadas”.
López Obrador celebró el acontecimiento, haciendo referencia a sus advertencias durante la campaña electoral sobre el riesgo de cancelación de programas sociales si ganaba la oposición.
“Si no hubiese pasado eso (que ganara su candidata), si no, mejor dicho, si no se hubiese logrado este triunfo, sí tendría yo preocupación”, expresó el presidente.
“Si no se hubiese triunfado, a lo mejor iban a darle marcha atrás, iban a tratar de quitar los programas de Bienestar, pero por fortuna, el pueblo que es sabio supo decidir porque continúe la transformación”.
El evento tuvo lugar en Matías Romero, donde López Obrador y Sheinbaum llegaron en un viaje especial del Tren Interoceánico, un proyecto que aún está en renovación y sin las dos vías prometidas ni el corredor industrial anunciado. Partieron de Jáltipan, al sur de Veracruz, a las 15:00 horas y arribaron tres horas después.
Con información de: Reforma