Claudio X. González destaca certeza para inversiones tras reunión con Sheinbaum

Redacción 

Tras participar en el CEO Dialogue en el Palacio Nacional, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y miembros de la iniciativa privada de Estados Unidos, el empresario Claudio X. González Laporte expresó su optimismo sobre el clima de inversiones en México durante el sexenio que recién inicia. 

El empresario destacó la cordialidad del encuentro y la claridad que se ofreció sobre el futuro económico del país.

Antes de abandonar el Palacio Nacional, González Laporte, quien ha sido una figura clave en la oposición empresarial al expresidente Andrés Manuel López Obrador y padre de Claudio X. González Guajardo, principal impulsor de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, ofreció una breve declaración a los medios de comunicación. 

“Hay certeza para la inversión, creo que fue un mensaje muy bien balanceado”, afirmó el empresario. “Se habló de la posibilidad de revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de manera adecuada, y las sensaciones que salen de esta reunión son muy positivas”.

La presencia de González Laporte en el diálogo empresarial captó la atención, debido a las tensiones previas entre él y López Obrador, cuando en las elecciones de 2006 se posicionó como uno de los principales opositores empresariales del político tabasqueño.