Clausuran casa antigravedad de Pocitos, tienen que tirarla y volver a construir

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Hace una semana se hizo viral la imagen de una vivienda de cuatro pisos que desafía la gravedad, ubicada en la delegación Pocitos en la zona norponiente de esta capital.

La finca se ubica específicamente la calle Leonardo Muro López esquina con la avenida Eugenio Garza Sada, calle que aún no está sin pavimentar. Dicha propiedad tiene cuatro pisos y fue construida con madera, tablas o cualquier otro material de desecho.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Edgar Dueñas Macías, reconoció que con la cantidad actual de los verificadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano resultan insuficientes y, por ello mismos, hay propiedades en donde se realizan construcciones sin permiso y sin supervisión alguna, como es el caso de esta propiedad.

Comentó que, cuando se hizo viral la imagen, personal del ayuntamiento acudió a la finca y la clausuraron debido al riesgo que representaba a quienes vivían ahí. Se les dio un margen de tiempo para que mejoren las condiciones de su finca.

Enfatizó en que, como como la propiedad representaba un riesgo para su familia, las autoridades municipales sí pueden hacer este tipo de gestiones.

“El señor ya vino de hecho hay un perito que de manera gratuita lo va asesorar. No es de reforzar, ahí –en la finca- hay que demoler algunas zonas y empezar a construir de abajo hacia arriba. Aún no se llega a un acuerdo final, se mantienen las reuniones”, comentó.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano es el área que corresponde en emitir los permisos para construcción y quienes se encargan de hacer esa supervisión. Afirmó que no son costos estos permisos y van desde 500 pesos, dependiendo la construcción.