Redacción
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes seguirá enfrentando un clima extremo en los próximos días.
Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius.
Este calor intenso no solo afectará a Aguascalientes, sino también a otras regiones del país como Baja California Sur, Zacatecas y la Ciudad de México.
Además del calor, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h en la región, lo que podría generar tolvaneras.
La Mesa del Norte, región a la que pertenece Aguascalientes, también experimentará un clima variado. Se espera un cielo de medio nublado a nublado durante el día, aunque sin precipitaciones en Aguascalientes.
Las temperaturas en la región fluctuarán desde un ambiente fresco a templado por la mañana, hasta un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. En zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, las mañanas serán frías a muy frías con posibles heladas.
En otras partes de la Mesa del Norte, Coahuila y Nuevo León podrían enfrentar lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizo y vientos de 60 a 80 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos o tornados. Estas condiciones extremas podrían provocar el aumento de los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones y deslaves.