Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Clínica de Rehabilitación Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, atiende en promedio por día 150 pacientes a través de los diferentes servicios que se ofertan como son: sesiones de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia, según necesite cada persona.
Kenia Andrade Huertero, terapeuta física de la Clínica, señaló que desde este espacio se brindan actualmente atenciones a pacientes de todas las edades, desde pediátricos hasta personas de la tercera edad, para tratar patologías muy variadas o incluso sesiones preventivas.
La terapeuta agregó que, si bien los grupos de edad que se reciben son variados, predominan los adultos y adultos mayores quienes acuden por problemas en: rodilla, tobillo, cadera y muñeca, así como secuelas de padecimientos cerebrovasculares.
Reconoció que las sesiones dependen de cada caso, pero en promedio los tratamientos contemplan entre 12 y 15 sesiones, y una vez concluido se lleva a cabo una cita para revaloración con médico, donde con base en un diagnóstico se determina si el paciente continúa con más sesiones, cambia de actividad o es dado de alta.
La Clínica de Rehabilitación Física está ubicada en la Unidad de Atención Integral a la Salud en el edificio 213 del Campus Central de la UAA y ofrece sus servicios para el bienestar de la sociedad y a costo mínimos de recuperación, los cuales van desde los 170 pesos por sesión.
Para solicitar más información o agendar una cita de valoración, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 92 67 o acudir directamente a la Unidad, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.