Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- A la concesionaria de servicio de transporte público se le aplican hasta 150 sanciones semanalmente por deficiencias en el servicio, incluido aquellas deficiencias en el sistema de cobro electrónico.
Ricardo Serrano Rangel, director general de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), reconoció las deficiencias que han representado algunos puntos de recarga de la tarjeta YoVoy y pidió a la ciudadanía reportar al YoBot al 449 911 8294.
“Al reportar en el YoBot le llega la queja al concesionario y a nosotros que somos quien lo sancionamos. Es obligación del concesionario que tenga surtidas las tiendas tanto en recargas como tarjetas. Y hemos estado trabajando con OXXO para que no haya indisponibilidad”, señaló.
Destacó que cada viernes se celebra la reunión en el Comité de Operación y Control en donde se llegan a determinar sanciones por diferentes temas relacoinados con la prestación de servicio, la puntualidad, actuación de operadores y, desde luego, con respecto a las tarjetas electrónicas.
Serrano Rangel explicó que estas penalizaciones se aplican mediante deductivas económicas del subsidio que otorga el gobierno estatal a las concesionarias,
“En el tema de sanciones hemos aplicado quizá unas 150 por semana, esto en términos del servicio, por impuntualidad, que salen los vehículos muy llenos, que no llega el transporte a la ruta, entre otros”, detalló.