Clara Ramíez
Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol ocasionó un aparatoso accidente en la carretera que conduce de Aguascalientes a SLP, y sin importar que toda su familia viajaba en la camioneta que conducía, se bajo de la unidad y los abandonó para darse a la fuga.
El accidente se registró la mañana de este miércoles en la carretera 70 oriente a la altura del entronque que conduce a la comunidad de La Tinaja en el Municipio de El Llano.
Los implicados son una camioneta Honda Odyssey en color beige cuyo conductor se desconoce su identidad ya que se retiró del lugar, y quien era acompañado por Gabriela Cerda Sifuentes de 13 años, Aidé González Tiscareño de 19 años, Denise Cerda Contreras de 6 años y una bebé de nombre Elena Guadalupe Cerda González de 9 meses quienes resultaron lesionadas.
Pero en la misma camioneta viajaban también Jennifer Contreras Escareño de 20 años, Imelda Mireles González de 28 años y Maria Elena Sifuentes Serna de 48 años.
El otro vehiculo involucrado en el accidente, es una camioneta Jeep Cherokee en color verde que tripulaba Genaro de Luna Valdez de 43 años, quien era acompañado por Ana Luisa Muñoz López de 40 años y Karen de Luna Muñoz de 13 años.
Por los indicios se establece que las dos camionetas se desplazaban de San Luis Potosí a Aguascalientes y la Odyssey era la que encabezaba la fila. Al llegar al entronque de la Tinaja, el conductor se siguió de largo y no alcanzó a incorporarse a dicha carretera, así que decidió hacer una maniobra de vuelta en “U” y para ello se salió al acotamiento.
El chofer de la Jeep al ver que la Odyssey se salió de la carretera decidió rebasar, pero nunca se esperó que el borracho conductor apenas estaba iniciando la maniobra de retorno y con ello se atravesó al paso de la Cherokee.
La parte frontal de la Jeep impactó el costado izquierdo de la Odyssey, cuyo conductor como pudo se bajó de la unidad y se dio a la fuga sin importar estaba abandonado a su familia con todo y una bebé.