Redacción
En el mundo se presentan algunos sucesos tan extraños que si alguien te los contara, parecería mentira.
A lo largo de la historia se han presentado una serie de sorprendentes coincidencias entre personas o eventos no relacionados que, sin lugar a dudas, merecen su propia película de Hollywood. Y si no, mira…
1. El rey Umberto y su clon plebeyo
La historia comenzó en julio del año 1900, cuando el monarca Umberto I de Italia salió a comer a un restaurante de Monza se encontró al dueño local, y que increíblemente era idéntico al rey.
Después de haberle tomado nota al monarca, el propietario del restaurante, también llamado Umberto, se sentó junto al rey y juntos comenzaron a hablar de su vida, descubriendo así una gran cantidad de increíbles coincidencias que ambos compartían.
Ambos se casaron el 14 de marzo de 1844 en la ciudad de Turín y sus respectivas esposas, curiosamente, se llamaban las dos Margherita. El día que el propietario abrió las puertas de su restaurante fue exactamente el mismo día que Umberto tomó el trono y se convirtió en rey.
2. El milagro de la iglesia Westside de Nebraska
Los feligreses de la iglesia Westside se reunían todos los miércoles a las 7.20 p.m. para el ensayo del coro. Nadie ponía en duda la puntualidad de los feligreses, y los ensayos comenzaban de manera exacta cada semana.
Sin embargo, el día 1 de marzo de 1950, una serie de eventos diferentes ocurrieron en las vidas de los integrantes del coro, por lo que todos llegaron atrasados a su ensayo.
Esta increíble coincidencia salvó la vida de las 16 personas, ya que justo ese día la iglesia sufrió una fuga de gas que provocó un incendio que destruyó la propiedad por completo. La hora exacta de la explosión fue las 7:20pm.
3. El ciclista acostumbrado a escapar de la muerte
El ciclista holandés Maarten de Jonge ha logrado escapar de la muerte, de manera casi milagrosa, en dos ocasiones muy similares.
La primera vez fue el 8 de marzo del 2014, cuando tenía planeado coger el vuelo 370 de Malaysia Airlines, pero finalmente decidió comprar un billete para coger otro avión que salía una hora antes.
El avión que evitó abordar desapareció en su ruta hacia Pekín sin dejar rastro. Hasta la fecha nadie ha sabido qué ocurrió con el avión y sus pasajeros, por lo que el accidente se ha considerado como “el mayor misterio de la aviación civil de la historia”.
Apenas unos meses más tarde, en julio de 2014, Maarten tenía billete para viajar en el vuelo 17 de Malaysia Airlines, el cual fue derribado sobre Ucrania, generando una gran controversia política y diversas acusaciones sobre la autoría del derribo del avión. En esta ocasión, el ciclista decidió cambiar el billete por otro que le salía algo más barato.
Estas increíbles coincidencias son una muestra clara de lo extraordinario que es nuestro mundo y de las sorprendentes situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida.
Con información de Cinco Noticias.