Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Tras las acusaciones de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes (ALAPA), en contra del Colegio de Abogados del estado, institución a la que acusaron de ser coparticipe de las instituciones gubernamentales y no tener ganas de cuestionarlas, Francisco Frausto Ruíz Esparza, presidente de dicho organismo, dejó claro que son la única institución colegiada en materia de derecho en la entidad, “con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.
Insistiendo en la legitimidad del Colegio de Abogados, Frausto Ruíz Esparza dejó claro que desde hace mucho tiempo los miembros de su organismo son considerados líderes de opinión en la materia, “gracias a que hemos criticado lo que se ha hecho mal, pero sobre todo porque hemos generado propuestas siempre”.
Ante las declaraciones de ALAPA, el dirigente aseguró que no se intimidan. “Desde siempre hemos hechos críticas constructivas y así nos conducimos, no trabajamos de otra forma”, subrayó.
Por otro lado, lamentó que en la pasada sesión del Colegio –celebrada el viernes pasado- “solo se haya presentado una planilla para el proceso de renovación de la mesa del consejo directivo, por lo que será Rogelio Ruíz Esparza Gómez quien sea el encargado de dirigirla”.
La toma de protesta se hará el próximo 14 de julio, en un evento donde se darán todos los actos solemnes para el cambio de estafeta. “Me hubiese gustado que hubiera habido competencia; era una convocatoria abierta”, concluyó.