Raúl Muñoz
Aguascalientes.- 4 de cada 10 personas que buscan empleo a través de la Bolsa de Trabajo del Municipio de Aguascalientes, lograron colocarse en alguna de las empresas que ofertan espacios laborales, indicó Francisco Javier Sánchez López, secretario de Economía Social.
Señaló que las personas que buscan un empleo, deben pasar primero por los filtros y requisitos que establecen las áreas de Recursos Humanos de las empresas, pero la contratación es inmediata.
“Cerca del 40 por ciento de las (personas) que acuden con nosotros han logrado colocarse en algún empleo”, aseguró.
“El resto que no se logra acomodarse es quizás por que no cumple el perfil, porque no le interesó la vacante, a lo mejor lo que le ofrece la empresa no es lo que le interesa y sigue buscando otras alternativa, algunos de ellos migran al tema del emprendedurismo”.
El funcionario aseguró que para el resto de personas que no logran colocarse, les apoyan con capacitación, para que cuando acudan a nuevas entrevistas cuenten con más habilidades y puedan acceder a un empleo.
Sánchez López agregó que los sueldos que ofrecen las empresas que participan en la Bolsa de Empleo del Municipio, es a partir de los mil 600 pesos por semana, más prestaciones.
“Lógicamente los sueldos van a ir de acuerdo al nivel de conocimiento, experiencia y de lo que le puedan comprobar a la empresa y puedan aspirar a un poco más”.
“De que la empresa requiere una plantilla laboral más robusta, más fuerte y que siempre está buscando tener un mejor perfil, también es cierto, pero la gente que quiera trabajar sí encuentra trabajo, eso es un hecho”, agregó.