Comandancia de la Policía Metropolitana ayudó a bajar delitos en La Ribera, jura Gallegos

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags. – La situación de abandono en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, es grave, pero se han reforzado las medidas de seguridad en la zona con la instalación de una sede de la Policía Metropolitana y, para la próxima administración se proyecta la construcción de un parque recreativo.

En los últimos años, se ha observado un aumento notable de la inseguridad en La Ribera, lo que culminó el pasado 15 de julio con la ejecución de dos personas. Además, el fraccionamiento ha sido descuidado, al punto de que muchas viviendas se encuentran abandonadas.

“No toda La Ribera está contaminada; creo que un 90% de los habitantes de ese fraccionamiento son personas de bien, trabajadoras y honestas, pero ese 10% restante es el que contamina y deteriora la zona. Estamos trabajando, hay mucha gente que se interesa y participa voluntariamente”, señaló la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto.

Para abordar el tema de la inseguridad, Gallegos informó que se han implementado proyectos sociales, como De la Mano con La Ribera, en el que participan familias y autoridades. Asimismo, para la próxima administración, se planea la construcción de un parque que fomente la convivencia.

“Además, se puso en marcha la subcomandancia de la Policía Metropolitana, lo cual nos ha ayudado bastante”, añadió.

En cuanto a las casas abandonadas, la alcaldesa indicó que todas esas viviendas tienen un propietario, y para reclamarlas es necesario llevar a cabo un procedimiento legal ante la institución que financió la propiedad.

“La gobernadora ha manifestado su interés en recuperar estas viviendas, una vez que estén liberadas, para ofrecerlas a personas que no coticen en Infonavit o Fovissste. Sin embargo, mientras no se liberen, las casas tienen un dueño. Por ahora, se mantiene vigilancia permanente en la zona”, concluyó Gallegos Soto.