Comedores comunitarios siguen generando alto impacto social

Redacción

Aguascalientes.- En tan sólo dos años de operación, a través del Programa de Comedores Comunitarios que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se han servido alrededor de 100 mil comidas calientes, informó el titular de la dependencia estatal, Juan Manuel Gómez Morales.

Detalló que derivado del interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre por coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el año 2015 se implementó este programa social que ha arrojado importantes resultados en materia de combate a la pobreza.

Detalló que desde su creación a la fecha, se han instalado 9 Comedores Comunitarios en diferentes colonias populares de la ciudad capital y en algunos municipios del interior del Estado, con lo que se brinda atención a un importante número de familias que viven en condiciones de marginación.

En ese sentido, destacó que cada uno de estos lugares atiende un promedio de 100 personas diariamente, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; de igual manera hizo hincapié en que el servicio se brinda sin distinciones de tipo alguno, por lo que cualquier persona que lo requiera, puede acceder a él.

Gómez Morales recordó que el objetivo de este programa social es garantizar el acceso de las familias más desprotegidas a una alimentación suficiente y de calidad, ya que a través de estos espacios se les ofrece un menú variado y completo que responde a sus necesidades nutrimentales.

Comentó que los 9 espacios que funcionan actualmente, se ubican en los Centros de Bienestar de los fraccionamientos ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, ‘La Soledad’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’, ‘Norias de Paso Hondo’ e ‘Insurgentes, en la ciudad capital; así como en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Por último, el titular de la SEBIDESO destacó que la participación de la ciudadanía es un pilar fundamental en la operación de los comedores comunitarios, ya que son los propios vecinos los que de manera voluntaria se encargan de preparar y servir los alimentos.