Ginebra.- El Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW) celebrará su cuadragésima sesión del 7 al 17 de abril, durante la cual examinará a México, además de Jamaica y Níger.
Los tres países se encuentran entre los 60 Estados Parte de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
El Comité, compuesto por 14 expertos internacionales independientes, debe examinar periódicamente la forma en que están aplicando la Convención.
También organizará un evento público paralelo el 15 de abril, de 15.00 a 17.00 horas, para el lanzamiento de su Observación General nº 6 (2024) sobre la protección convergente de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familiares mediante la Convención y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Los diálogos públicos mencionados se celebrarán en la sala de conferencias de la planta baja, Palais Wilson, Ginebra. Todas las sesiones públicas están abiertas a la prensa acreditada y se retransmitirán en directo por UN Web TV. Más información sobre la sesión, incluidos los informes presentados por los Estados y el calendario completo de las reuniones, página del período de sesiones.