Redacción
Muchos hombres desean que su barba crezca más rápido para lucir así la forma y la largura que más les favorezca. El crecimiento del pelo, tanto de la cabeza como de la cara depende de cada uno, hay hombres que les crece muy lento e incluso se encuentran con zonas en las que no tienen pelo, y, por el contrario, están los que continuamente tienen que estar afeitándose debido a un crecimiento muy rápido del vello facial. Si tú estás entre los primeros y quieres que tu barba crezca más rápido, debes saber que hay sencillas formas de conseguirlo con algunos remedios naturales. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tener una barba más bonita
Instrucciones:
1.- Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto. Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel, y hazlo frotando la cara con movimientos circulares. Este aceite natural es posible adquirirlo este en cualquier tienda de productos naturales.
2.- La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa para favorecer el crecimiento de tu barba. La dosis recomendada es de 2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina.
3.- Una barba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidar lavar y acondicionar tu barba a diario mediante el uso de un champú específico para este tipo de pelo facial, así como aplicar algún aceite natural diseñado concretamente para suavizarla y aportarle más brillo.
4.- No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada rica en vegetales verdes y proteínas. Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.
5.- Beber agua en abundancia favorece un crecimiento de la barba más rápido, además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo.
6.- Un remedio casero que puede serte útil para mejorar el crecimiento de tu barba es utilizar un poco de cebolla de la siguiente forma: coloca un trozo de cebolla en la parte en la que quieres que crezca la barba y deja que actúe durante toda la noche hasta el día siguiente. Puedes usar una venda para que la cebolla no se mueva. Si lo prefieres, también puedes exprimirla y aplicar, en su lugar, el zumo de la cebolla sobre la barba.
Consejos:
-
Consulta con un dermatólogo en el caso de que tu barba no crezca o lo haga de forma excesivamente lenta.
-
Si te pica la barba, aplica una crema de hidrocortisona en la zona.
-
Si desarrollas un sarpullido escamoso, lava la barba con un champú anticaspa.
-
No apliques un producto de crecimiento para cabello sobre tu barba, pues podría causar una reacción en la piel.
-
Si eres propenso al acné, una barba puede empeorar esta condición.