Redacción
Aguascalientes, Ags.-Siguiendo las recomendaciones de la campaña “Cuélgale a la Extorsión”, dos familias que recibieron llamadas para depositar dinero a cambio de mantener la seguridad de dos jóvenes colgaron y llamaron al Servicio de Emergencia 911, por lo cual recibieron la información necesaria para no ser sorprendidos.
El primer caso se registró en el municipio de San Francisco de los Romo, donde una familia vecina de la colonia El Cardonal se comunicó para señalar que estaban recibiendo llamadas de los números 6221640808 y 4661203217, en las cuales les decían que tenían a un adolescente de nombre Javier Omar, de 16 años, privado de su libertad.
En ese momento les indicaron que mantuvieran la calma mientras localizaban al menor que fue encontrado por personal de la Policía Estatal y Municipal en una zona despoblada, a quien le indicaron que todo se trataba de un engaño, para luego llevarlo a casa.
El segundo caso fue en el municipio de Rincón de Romos, donde una familia se comunicó al 911 para señalar que habían recibido llamadas del número 4651208243, indicándoles que tenían que pagar una importante cantidad de dinero para ver a Ricardo, de 18 años.
Nuevamente, les indicaron la forma de operar de los delincuentes y les pidieron que no realizaran ningún depósito mientras localizaban al joven, a quien lograron ubicar vía telefónica y tras indicarle que todo se trataba de un engaño, regresó a su domicilio.