Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tronando en contra de funcionarios del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador y ratificando su negativa en contra del aborto, se completó la marcha del grupo ultraconservador Frente de la Familia en Aguascalientes.
El contingente reunió a agrupaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia, movimientos católicos y congregaciones religiosas de perfil protestante. Además que acudieron ex legisladores locales como el panista Audómaro Alba y el pesista Jesús Morquecho, así como el dirigente local del Frente de la Familia, Carlos García Villanueva, quien inició el trayecto, aunque lo concluyó en vehículo motorizado.
Esta marcha congregó a más de 500 personas inició frente a la sede del Sindicato Ferrocarrilero, sobre la céntrica avenida Francisco Madero y finalizó en la explanada del Jardín de San Marcos. Cabe mencionar que al cierre no hubo cifras oficiales de parte de los organizadores.
La convocatoria de la marcha fue para inicialmente para establecer un posicionamiento en contra del aborto, bajo el llamado de “defender las dos vidas”. La mayoría de los asistentes acudió con un pañuelo celeste como distintivo.
Aunque el llamado fue para la defensa de la vida, también hubo carteles en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sobre la explanada del Jardín de San Marcos, se colocó un templete para continuar el acto donde se entonó el Himno Nacional Mexicano y hubo posicionamientos “a favor de la vida”.
Uno de estos fue de parte del presidente de la Unión Nacional de Padres, Miguel Raygoza Mejía, quien se lanzó en contra de Olga Sánchez Cordero, propuesta como futura Secretaria de Gobernación, a quien acusó de imponer “una cultura de la muerte en nuestro país, con promoción de drogas para jóvenes, legalización del aborto y eutanasia”.
Raygoza Mejía, hijo de Gerardo Raygoza: un ex funcionario municipal que en 1997 censuró fotografías de desnudos en una galería de esta ciudad, criticó también a López Obrador señalando “su gobierno quiere darle amnistía a criminales y cárcel a los padres de familia y profesionistas. Esta es la paz de la que hablan”.
Más aún, el dirigente de la Unión de Padres de Familia comparó el aborto con la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, de la cual nunca se conoció oficialmente el número de personas ultimadas.
“Hace unos días se conmemoró el aniversario del 2 de octubre y en todo el país retumbó el grito ‘nunca más’. Nunca más queremos crímenes de estado en contra de los inocentes. No queremos que el estado atente contra la libertad de conciencia”, insistió Raygoza.
La manifestación del Frente de la Familia continuó ya entrada la noche, con gritos “sí a las dos vidas”; aunque para entonces algunos de los asistentes empezaron a abandonar la plaza.