El Universal
Chilpancingo, Guerrero.- Al comparecer ante la Fiscalía General de Guerrero, Alberto Sentíes Palacios, conocido como #LordFerrari, se deslindó del vehículo rojo que chocó la semana pasada en la autopista del Sol y provocó la muerte de dos jóvenes colombianas.
Este lunes, de forma sigilosa, Sentíes Palacios se presentó a la fiscalía, donde no se permitió acceso a la prensa por órdenes del fiscal general Javier Olea Peláez, reveló uno de los vigilantes.
Al respecto, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la de Sentíes Palacios no fue una declaración ministerial, sino una entrevista para verificar datos, como la propiedad de Ferrari.
Agregó que presentó el contrato de compra-venta del vehículo, con lo que se deslindó del auto. En la sede de la fiscalía, el llamado #LordFerrari estuvo por casi una hora y al terminar salió por una puerta alterna.
El vocero de seguridad indicó que a la misma hora, pero en la Ciudad de México, un equipo de la fiscalía estatal le tomó la declaración ministerial a Iván o Juan Borbolla, quien presuntamente conducía el Ferrari, sin que se diera a conocer el contenido.
Investigan filtración de fotos. Días después de que murieran las jóvenes colombianas Tatiana García y Dayana Sánchez en el hospital general Raymundo Alarcón Abarca, de Chilpancingo, fueron difundidas fotografías del grave estado de salud de ambas y de cuando eran atendidas.
Por ello, la Secretaría de Salud estatal solicitó a la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, a la fiscalía, a la Contraloría Interna de esa dependencia y a la dirección del hospital una investigación contra quien haya difundido las imágenes.