Complicado que avancen reformas constitucionales al interior del Congreso de la Unión, reconoce Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El equilibrio de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión dificulta el avance de reformas constitucionales sin que se lleguen a consensos entre bancadas, apuntó el diputado federal del PAN Paulo Martínez López.

“En el caso de reformas constitucionales sí vemos un poco complicado que se puedan llevar a cabo, pues ningún partido tiene por sí solo las dos terceras partes de la Cámara de Diputados”, consideró el también representante por el tercer distrito federal del estado.

Dentro de este contexto, Martínez López ejemplificó en lo que ocurrió en semanas anteriores cuando la reforma energética que presentó el gobierno federal, pero que fue rechazada debido al voto en contra de diferentes fuerzas políticas. Situación que dijo podría repetirse con la propuesta de reforma electoral.

“Por la forma de mantenerse del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y también de Morena, difícilmente vemos que se pueda llevar a cabo una iniciativa de esta naturaleza. Al menos en esta Legislatura”, abundó el panista.

La propuesta de reforma electoral del gobierno federal aún se mantiene a debate en la Cámara de Diputados.