Redacción
Aguascalientes, Ags.- Es común que personas en estado de ebriedad y aún sin haber tomado bebidas alcohólicas olviden donde dejaron sus vehículos tras acudir a divertirse a la Feria Nacional de San Marcos.
Es por ello que desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzarán códigos QR para que puedan consultar si la unidad está en la pensión que se coloca en las inmediaciones de la Feria, adelantó el titular, Gonzalo Pérez Zuñiga.
Detalló que hay casos en los que se estacionan en cocheras, líneas amarillas o puntos prohibidos, por lo que son retirados por las grúas, siendo que al llegar al lugar las personas se sorprenden de que ya no está el vehículo y lo reportan como robado, aunque la realidad es diferente
De igual manera se lanzará una campaña previa y durante el desarrollo de la Feria de Sna Marcos para que los asistentes guarden en los teléfonos celulares la ubicación del vehículo.
“Llegan y se estacionan en calles aledañas y luego se les olvida donde lo dejaron tras haber tomado unas copas”.
Si bien se incrementan los reportes de robos de autos en la Feria, la mayor parte de los casos son porque olvidaron donde dejaron la unidad o la misma fue llevada a la pensión.