Redacción
México, D.F.-Una actuación de mediana a floja le bastó a Cruz Azul para quedarse con los tres puntos frente a unos inofensivos y al parecer cansados Tigres de Nuevo León por su juego de la Copa Libertadores a media semana frente a River Plate.
De esta manera el caro y hasta ahora poco rentable ariete paraguayo, Roque Santa Cruz marcó su primer doblete en el fútbol mexicano contra el cuadro regiomontano y de paso empujó a Cruz Azul hacia los primeros sitios de la tabla general.
Un remate de cabeza y un penalti aclararon el panorama celeste con un 2-0 ante un equipo felino que sólo inquietó dos veces a Corona.
El primer tanto de Roque llegó a los 4 minutos cuando un tiro de esquina terminó con un pase de cabeza del “Maza” Rodríguez para el delantero, que cerró la jugada con pase a la red.
Diez minutos después, el defensa Jorge “Guti” Estrada se equivocó y cuando Alemao brincaba para ganar un balón, lo empujó en el área.
El árbitro no juzgó sí fue una gran falta o no, se limitó a señalar la pena máxima ante la infracción y los reclamos de los visitantes.
Roque tomó el esférico y aunque el arquero Nahuel Guzmán optó por esperar, no pudo contra la potencia impregnada en el disparo que meció las redes para el 2-0 definitivo.
La Máquina pitó sin el apoyo de la barra La Sangre Azul que finalmente no ingresó al inmueble de la colonia Napoles junto con una buenta cantidad de aficionados que solía hacerlo.
La medida de aumentar los boletos al doble para la zona de cabecera local mermó en los cánticos para el equipo Celeste.
Salvo una jugada al 40’ en la que Sobis no pudo anidar la de gajos ante un rechace de Corona, Tigres sufrió para inquietar la meta celeste.
Al 85’ Damián Álvarez dribló a dos defensas y ya en el área intentó un disparo cruzado que el arquero atajó para cerrar su meta sin tantos en contra. Fue todo para los visitantes.
Cruz Azul en una marcha tranquila en el torneo ya es tercero general momentáneamente, a la espera del final de la jornada por los resultados de América y Chivas.