Redacción
EEUU.- Con su doblete, en el 3-1 sobre el Orlando City, Lionel Messi, guió al Inter Miami a los Octavos de Final de la Leagues Cup.
El 10 argentino marcó dos golazos de volea, y en en el primero de ellos festejó al estilo Wakanda Forever, de Black Panther, luego de que ante Atlanta United aludiera a Thor en su festejo.
Se trató de un partido especial porque Messi sigue encendido, no solo con sus goles, sino por la actitud que mostró, tan comprometido que tuvo fricciones con los rivales, en particular con el uruguayo César Araujo.
El juego también marcó el debut de Jordi Alba, quien fue presentado como refuerzo antes del silbatazo inicial y el cual ingresó al 64′.
Apenas al 7′, Messi se combinó con Busquets y así progresó una jugada que habría de terminar en el pase de Taylor al 10, quien se movió al espacio, mató el balón con el pecho y de volea y con su fina zurda abrió el camino.
Evidentemente el Orlando City respondió, primero por la habilidad de Iván Angulo y después por la contundencia de César Araújo para igualar los cartones al 17′.
Aunque la polémica se produjo al 48′ cuando el árbitro Iván Barton señaló un penal de Antonio Carlos sobre Josef Martínez y aunque parecía no existir contacto como para faul, el VAR no intervino.
Desde los 11 pasos, Josef marcó el 2-1, luego de que Messi le cediera la ejecución; el venezolano pagó la cortesía minutos después cuando mató el balón con el pecho y en lugar de reventar el esférico cedió suave para Lionel, quien de volea y con la diestra estableció el tanto de la victoria; por lo que para muchos a Messi ni Thanos lo detiene.
*Con información de El Diario de Juárez.