Redacción
México, D.F.- Sufriendo en exceso, sin hacer mucho pero sobre todo gracias a las desconcentraciones del rival, Pumas de la UNAM avanzó a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, pese a caer 1-3 (4-3 global) ante América en partido de vuelta de la semifinal.
En el estadio Olímpico Universitario, los goles americanistas fueron de Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones, a los ocho y 26 minutos, y de Andrés Andrade en el 86, mientras que Javier Cortés anotó para Pumas en el 84.
Ahora, el conjunto universitario espera al vencedor de la otra serie entre Diablos Rojos de Toluca y Tigres de la UANL para disputar la final del certamen.
Los últimos minutos del encuentro trascurrieron entre la polémica tras las dos expulsiones para la escuadra azulcrema; se trata de Goltz y Sambueza; este último, por roja directa.
América buscaba en el estadio Olímpico Universitario, el milagro y el partido casi perfecto para dar vuelta al marcador sobre Pumas y clasificar así a la gran final del apertura 2015.
Los universitarios sacaron una ventaja de 0-3 en el estadio Azteca el pasado jueves al aprovechar las dos expulsiones que sufrió el cuadro azulcrema.
Al final del partido en rueda de prensa, Memo Vázquez, timonel de los Pumas se molestó con las preguntas de la prensa que le cuestionaron el parado y la actuación del equipo. El estratega se levantó y dejó a los medios pero antes les respondió “el resultado ahí está, vamos a la final, ya veremos cuando y contra quien“.
En el reporte médico a los 15 minutos, el volante de contención de las Aguilas, Javier Güemes salió con fractura de la pierna izquierda tras recibir una barrida de Javier Cortés que el silbante, solo juzgó como falta sin expulsar al mediocampista de la UNAM.