Redacción
México.- Si a ti te inquieta el picor de tu comida a la hora de emplear chiles como elemento principal o para hacer una salsa, no te preocupes más, pues en este artículo te traemos el mejor truco para quitar el picante, o al menos disminuirlo, a estos frutos.
México es un país que se reconoce a nivel mundial por su deliciosa y diversa gastronomía, siendo uno de los elementos más destacados la forma en que se emplean un sinfín de variedades de chiles, tanto frescos como secos, para la preparación de casi cualquier platillo. De hecho, estos elementos son tan especiales que incluso hay preparaciones en las cuales son el alimento principal, como al preparar chiles rellenos, chiles en nogada, rajas con crema, etcétera.
Al respecto, aunque ciertamente la mayoría de los mexicanos estamos acostumbrados a comer con mucho picante, hay algunas ocasiones en las que es necesario disminuir o eliminar el picor de los chiles, especialmente cuando estos son el elemento principal en el platillo, cuando la comida también será consumida para los pequeños del hogar o simplemente para disfrutar de la preparación sin sufrir tanto. Afortunadamente, para esto existen diversos métodos que se pueden aplicar, pero en algunas ocasiones podrían no ser tan efectivos, por ello, el día de hoy te traemos un trucazo para que logres esto de una manera sencilla.
Así que si quieres conocer qué es lo que tienes que hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos cuál es el paso a paso que debes de realizar a continuación.
El trucazo que pocos conocen para quitarle el picante a los chiles fácilmente
Si harás una preparación y deseas que tus chiles no piquen tanto, te recomendamos realizar lo siguiente:
Elimina los componentes que confieren el picante al chile. Para eliminar o disminuir el picante de los chiles, lo primero que debes de hacer es eliminar los elementos que contienen la capsaicina, la sustancia que provoca esa sensación de picor. Aunque muchos creen que esta se encuentra en las semillas, la realidad es que la mayor cantidad de este compuesto se encuentra en la placenta, comúnmente conocida como venas. De esta manera, al retirar los componentes del interior del chile para disminuir su picor, concéntrate en eliminar por completo las venas que se encuentren en él.
Ponlos a hervir. Es posible que al retirar la placenta o venas de los chiles aún tenga capsaicina en su interior, por lo que, un trucazo de cocina para eliminar por completo estas moléculas es poner agua a calentar con una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal, cuando el agua ya esté hirviendo, coloca los chiles y déjalos ahí por 5 a 10 minutos. Con estos dos pasos podrás asegurarte de que la mayor cantidad de los componentes que provocan esa sensación de picor se hayan removido de su superficie.
*Información de Enséñame de Ciencia.