Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Asegura el director de Tránsito Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, que a partir de que se eliminaron las fotomultas como un sistema de infracción para los automovilistas se redujeron los accidentes viales en Aguascalientes hasta en un 40%, lo que manifiesta que no era la medida más eficaz para evitar dichos percances.
Señaló que las fotomultas servían únicamente para reducir los accidentes en la zonas donde se encontraban los foto-radares, donde los conductores solían disminuir su velocidad para luego volver a incrementarla en avenidas posteriores.
Ante los señalamientos de la ex alcaldesa Lorena Martínez quien aseguró que al término de su administración se incrementaron de manera considerable los accidentes, el titular de tránsito respondió que de acuerdo al registro de la dirección los accidentes en la presente administración se redujeron hasta en un 40% respecto de la pasada.
Al respecto refirió que en lo que va del gobierno municipal de Juan Antonio Martín del Campo se han logrado reducir los accidentes viales a un promedio de 6.8 por día, cuando en la administración de Lorena Martínez Rodríguez se tuvo un promedio de 8.3 en el año 2014.
Finalmente José de Jesús Rodríguez Benavides subrayó los mecanismos de prevención instaurados por el gobierno municipal como el programa “5 hábitos al volante” y los radares, los cuales sólo son disuasivos para verificar la velocidad a la que se trasladan los conductores pero sin imponer una infracción de manera automática como las fotomultas.