Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el fiscal general de Aguascalientes, Oscar González Mendívil, que con la implementación de los juicios orales en la totalidad del estado se reducirá la impunidad ya que ahora se podrá aplicar la justicia de forma rápida y expedita.
Lo anterior al cuestionársele sobre los resultados del último estudio a nivel nacional que ubican a Aguascalientes en la posición número 19 en materia de impunidad.
González Mendivil precisó que el estudio no es nuevo y toma cifras y aspectos del 2014 y años anteriores así como variables que son ponderadas y que no solo se limita a la fiscalía sino a todo el sistema de justicia en general.
Sobre el retraso que tienen algunos casos y que se prolongan por años, indicó que esto se da en gran medida por la falta de personal en los ministerios públicos y en la Fiscalía General del Estado, que no se dan abastos con la gran cantidad de denuncias de cualquier índole que se reciben y que demandan una investigación especial para el esclarecimiento de ciertos delitos.