Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Las restricciones en las becas del Conahcyt han afectado a 25 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la institución les ha brindado apoyo para que continúen, reconoció el director de la institución, José Luis Gil Vázquez.
“El Conahcyt está destinando recursos a quienes quieran estudiar ingenierías, pero han restringido las becas para lo que es la parte social. Esta es la razón por la cual algunos jóvenes se han quejado, ya que han perdido sus becas. Sin embargo, nosotros les estamos apoyando para que puedan continuar con sus estudios”, declaró.
Detalló que estos 25 jóvenes son de la maestría en Gestión Empresarial que se vieron afectados por la reducción en las becas que otorgaba el Conahcyt. A pesar de ello, siguen estudiando gracias al apoyo brindado por la institución.
“El hecho de que podamos ayudarlos en sus inscripciones reduce nuestros ingresos, pero nuestra finalidad es que ellos puedan concluir sus estudios y brindarles apoyo”, añadió.
Finalmente, destacó la necesidad de promover la educación en matemáticas desde una edad temprana para que los niños no le teman a la materia. Insistió en que México necesita más ingenieros en diversas ramas para impulsar el desarrollo del país.