Andres Rojo
Aguascalientes.- Concesionarios de camiones urbanos le hacen el feo a los créditos que ofrece NAFIN para renovar los camiones urbanos, pues son muy complicados y caros, señaló el director de ATUSA, Salvador López.
“NAFIN como tal para nuestro sector no está prestando, lo que hace NAFINSA es tratar de fungir como tal, es decir ellos no ponen un cinco ni tampoco nos prestan a tasa preferencial, entonces obviamente lo que nosotros estamos esperando es que NAFIN pusiera recurso a tasa preferencial, pero ahorita así como estamos, a reserva de que se pueda complementar, es que NAFIN sólo fungiría como aval”.
Subrayó que fue falsa la declaración de las autoridades en el sentido de que ofrecerían créditos blandos y con facilidades.
“Porque si alguien tiene problemas de insolvencia porque no tiene aval ahorita NAFIN te cubre esta parte, entonces digamos que estamos a la mitad del programa que estaríamos esperando: una parte es que NAFIN sirva como aval para que puedas garantizar el préstamo si no eres sujeto de crédito pero falta aún la otra parte es que NAFIN apoye con recursos a tasa preferencial”.