Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Los concesionarios solicitan que se aumente el número de taxis que se pueden asignar bajo un mismo nombre, con el objetivo de tener un mayor control sobre las unidades, informó Refugio Eudave Ortiz, líder de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes.
“Hay proyectos que se iban a presentar en el Congreso donde los concesionarios podríamos tener hasta cinco unidades, porque actualmente la ley solo permite una. Tendríamos mayor control sobre las unidades, porque ahora la concesión no puede estar a nombre de una sola persona. Cuando están a nombre de uno, hay más responsabilidad,” expresó Eudave Ortiz.
Consideró que esto mejoraría la logística del transporte y haría más eficiente la prestación de servicios, especialmente en relación con las bases que se establezcan.
“Hay quienes tienen varios socios, pero no pueden controlarlos y se quitan cuando quieren. Si tiene cinco concesiones, puede manejarlas y dar la orden directa para que apoyen. Esto brinda seguridad al concesionario para ofrecer un servicio mejor y seguro porque tiene la propiedad directa,” señaló.
Finalmente, dijo desconocer el estatus de esta propuesta en el poder legislativo, pero confía en que cuenta con el respaldo de los legisladores y de la Coordinación General de Movilidad.