Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, presentó este día la lista con los nombres de los aspirantes a contender por una diputación federal este 2015.
En total, dijo, fueron 16 personas las que atendieron la convocatoria para participar en el proceso interno del PAN, el cual arrancará con la fase de las precampañas este 10 enero, una vez que la Comisión Electoral Organizadora haya avalado los registros de los solicitantes.
El dirigente panista explicó que la convocatoria cerró el día de ayer con el registro de 16 aspirantes, 2 en el Distrito Federal I; 3 en el Distrito Federal II; 6 en el Distrito Federal III y por la vía de representación proporcional 7 personas solicitaron su registro.
“Sabemos que en el proceso interno habrá voces que tal vez quieran desestabilizar nuestro proceso, pero les garantizo que será democrático y certero”, manifestó.
Paulo Martínez, explicó que el proceso de selección de los candidatos por la vía de representación proporcional se llevará a cabo en dos fases; una municipal el 01 de febrero, donde habrán de elegirse a tres de los siete aspirantes registrados y, la segunda a nivel estatal el 22 de febrero que se celebrará con la jornada donde se elegirán a los candidatos de mayoría relativa.
En este sentido, el presidente expresó que para este proceso democrático se espera una participación del 85 por ciento de la militancia, y de acuerdo al padrón son 8 mil panistas los que tienen derecho a voto, de los cuales para el 22 de febrero se espera que 2,130 militantes emitan su voto en el Distrito I; 2,847 en el Distrito II y 3,032 en el Distrito III.
Por lo anterior, Martínez López llamó a todos los precandidatos a hacer una campaña interna de altura, anteponiendo siempre los valores y principios de nuestro partido.
“He tenido reuniones con la mayoría de los aspirantes y a todos les he pedido una campaña propositiva que le abone a la construcción del partido para que salgamos más fortalecidos, evitemos la denostación, la confrontación y hagamos un debate de ideas”.
Por último explicó que una vez validados los registros, la dirigencia sostendrá reuniones con los precandidatos para convocarlos al dialogo con el fin de salir fortalecidos en la campaña constitucional.