Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Condena el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, el derroche de recursos económicos que se ha dado en las campañas electorales, en donde a los partidos políticos se les ha ido en atacarse uno al otro sin hacer énfasis en las propuestas de sus aspirantes.
Comentó que en las reuniones que han tenido con cada uno de los candidatos se les ha entregado una carta con los señalamientos de la iglesia católica para que encabecen campañas propositivas y de altura en lugar de las denostaciones o las guerras de lodo, pero la mayoría ha hecho caso omiso de eso y han preferido entrarle al juego de las descalificaciones.
“La ciudadanía demanda campañas menos costosas y un mayor compromiso de los partidos y candidatos, pues a pesar de las reformas electorales, el gasto en las campañas sigue siendo altísimo. Los recursos electoralmente dilapidados podrían destinarse para erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo social”, comentó el jerarca católico.
De la Torre Martín se pronunció a terminar con la llamada guerra sucia que protagonizan los candidatos que se encuentran a la cabeza de las preferencias electorales para que la ciudadanía vuelva a confiar en el sistema electoral y con ello se tenga una mayor participación en las urnas el próximo 5 de junio.
“Todos necesitamos una política sana, tenemos un pueblo trabajador y esperanzado en un mejor porvenir, tenemos derecho a esperar lo mejor de nuestras instituciones y del liderazgo político”.
Finalmente y con motivo de la celebración del día de la familia, el prelado llamó al fortalecimiento de los valores que puedan verse reflejados en cada uno de los programas de gobierno que presentan los candidatos.