Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Alfredo Cervantes García, dijo confiar en la transparencia y vigilancia que los organismos autónomos otorgarán a los recursos que se les asignen, además de que confía en el trabajo de revisión que realizan los órganos de control.
Este año, uno de los pendientes que dejarán tanto la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como la Fiscalía General del Estado es el esclarecimiento y el fincamiento de responsabilidades por la estafa Ponzi de la que fue víctima la máxima casa de estudios.
Bajo este contexto, en entrevista colectiva se le cuestionó al funcionario estatal, quien destacó que debe haber transparencia en el manejo de los recursos, como presume que se ha hecho desde el Gobierno del Estado.
“La UAA es un organismo autónomo, entonces la universidad deberá poner sus medidas, sus controles. Lo que es el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, pues los audita y él revisa que se hagan las cosas bien”, declaró.
Para este año, la UAA proyecta un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, del cual parte proviene de ingresos propios y una gran parte del gobierno estatal y federal. Esta propuesta será revisada por los integrantes de la LXVI Legislatura.
“Siempre les hemos dicho a los diferentes organismos y a los municipios que la Secretaría de Finanzas está abierta para asesorarlos, apoyarlos en lo que son las mejores prácticas y eso lo seguiremos haciendo”, concluyó.