Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La diputada priista, Verónica Romo Sánchez resaltó la urgencia de avanzar con la iniciativa de salud mental, esperando concretarla antes de que termine el periodo de la actual legislatura; “urge que nos den luz verde, tiene que ser ya”, expresó la diputada.
“Esta ley es el A-B-C, establece quién va a ser el encargado, que en este caso sería la Secretaría de Salud; se establecieron los lineamientos, todos tienen que estar en la misma línea para un buen resultado”, dijo.
Romo Sánchez señaló que están esperando a que tanto el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes como la misma Secretaría General de Gobierno emitan sus opiniones sobre la propuesta, especialmente en relación al tema presupuestal.
“Es de su mismo presupuesto, no se tendría que invertir más, solo se tiene que cuadrar todo y están checando cómo lo harían y ya saldría”, afirmó.
Una de las bondades de la iniciativa es que regularía a quienes se ostentan como profesionales de la salud mental. “No está bien que cualquier persona que no estudió psicología, que no estudió terapia, y con un diplomado en terapia gestalt quieran dar terapia. Hay que regularlos”, concluyó.