Confían que no harán mal uso de los apoyos desde el Instituto de Beneficencia

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Beneficencia Pública del Estado, confía en que los apoyos entregados tienen un buen uso y que no son vendidos en otros lugares. Para este año, uno de los objetivos del organismo es entregar 20 mil apoyos, por lo que constantemente están realizando programas y gestiones para entregar diversos aparatos que mejoren la calidad de vida de quienes los necesitan.

El director general del Instituto, José Antonio Abad Mena, afirmó que hasta el momento no han encontrado a personas haciendo mal uso de los apoyos entregados, como venderlos en otras partes, y confía en que los beneficiarios no lo harán.

“No hemos detectado nada. Cuando hacemos el proceso de apertura del expediente, les pedimos que hagan una carta compromiso. Abogamos a su buena voluntad. Nosotros, como cualquier otro programa social, trabajamos de buena fe y hasta ahora no hemos tenido comentarios negativos”, expresó el director.

Recordó que estos recursos son de la beneficencia pública nacional, administrados por la federación, no son recursos estatales. Es recurso del pueblo y debe ser entregado al pueblo.

Finalmente, Abad Mena adelantó que en septiembre u octubre lanzarán otra convocatoria para que la población pueda recibir sillas de ruedas, muletas, bastones, auxiliares auditivos, prótesis de cadera, prótesis de mama, entre otros. “Invito a la población a que se acerquen a la beneficencia para que cada ciudadano tenga una vida mejor”, concluyó.