Gilberto Valadez
Aguascalientes.- Suman más de 200 casos de personas infectadas por dengue en la entidad, confirmó Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Salud del Estado, quien descartó que se cuente con casos en estado crítico.
“Tenemos 214 casos confirmados, de los cuales 205 son autóctonos y tenemos nueve foráneos. En este momento creo que hay seis hospitalizados, pero ninguno en estado crítico”, declaró el funcionario en entrevista
Galaviz Tristán hizo hincapié en que la enfermedad se ha venido extendiendo desde las zonas costeras hacia otras poblaciones y que llegó a nuestra entidad, por lo cual reiteró el llamado a mantener previsiones.
“Es importante que la gente sepa que es un problema, no sólo de Aguascalientes sino de toda América y que nos está generando un problema a los sistemas de salud. En el caso del mosquito del dengue viene de las zonas tropicales hacia la zona norte del país y ahora lo tenemos en el centro, como es Aguascalientes”, agregó.
El titular del ISEA acudió este jueves a comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del primer informe.