Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Debido a una disminución en la producción la planta de Compas en Aguascalientes, que fabrica vehículos de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti, comenzó con una serie de despidos, confirmó Mario Arredondo Manríquez, secretario general del Sindicato de Compas.
Indicó que los trabajadores fueron citados hoy a las instalaciones de planta, para darles a conocer los motivos del recorte y evitar malos entendidos.
“Va a haber reducción de personal, los citaron para informales, decirles los motivos y que no haya malos entendidos les dieron un sobre donde les explican todo”.
“Desafortunadamente viene el recorte de personal, por productividad, no hay otro motivo”, aseguró.
Aunque dijo desconocer el número de trabajadores que serán despedido, señaló que de los dos turnos que existen actualmente, solo quedará uno.
“Es eso, la baja productividad esto ya venía arrastrándose desde hace tiempo y la empresa hizo lo posible por aguantar y aguantar, pero ya no pudo y se tuvo que tomar esa decisión”, agregó el líder sindical.
Indicó que, hasta lo que conoce, los despidos no serán inmediatos y los trabajadores pudieron conocer los motivos a través de los documentos que les entregaron.
“Como sindicato, (vigilaremos) que los liquiden como marca la ley, que se respete”, comentó.
Arredondo Manríquez agregó que este es el primer recorte de personal que realizan en la planta de Compas.
De acuerdo con fuentes consultadas por El Clarinete, los despidos llegarán a los mil 500 trabajadores.