Congreso de Aguascalientes no caerá en desacato ante jueces impugnados: Medina

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En medio de las batallas jurídicas sobre jueces y magistrados electos que están por asumir cargos en septiembre, el Congreso del Estado atenderá las resoluciones finales y, por lo pronto cumplirá con su labor, apuntó la diputada panista Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Legislativo local, en torno a la ya agendada sesión para toma de protesta a finales de mes.

“Nosotros estaremos al pendiente de cuáles van a ser los resultados para poder acatar. Hoy (lunes) tenemos una sesión a las doce del día para no incurrir en algún desacato o  alguna omisión”, subrayó en entrevista. 

– ¿Cuando debe resolver la Suprema Corte?

– No hay fecha, pero se supone que entran en funciones el día primero (de septiembre). Estamos muy atentos a eso y en el Congreso hacemos lo que nos toca en tiempo y forma.

Por lo pronto, Medina Macías reiteró que el Congreso  tiene agendada una sesión para el próximo viernes 29, en donde se cumplirá con el trámite para la toma de protesta de nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado.

En Aguascalientes, se calculan más de una decena de impugnaciones en torno al pasado proceso de elección judicial.