Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado tuvo que erogar cifras millonarias en un sólo laudo laboral perdido en tribunales, reveló el diputado Adán Valdivia López, presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, quien mencionó que aún tienen más de una decena de querellas pendientes.
“Este año se pagaron cerca de cinco millones de pesos solamente en un juicio laboral, y es algo que luego nos desbalancea en cuanto a lo administrativo. Es importante tener la información y estamos comprometidos ahora en que todo lo deben de revisar y ver los 27 legisladores”, mencionó el diputado del PAN.
Valdivia López asumió el comité de Administración desde octubre pasado, luego que el anterior titular, el también panista Luis Enrique García López, pidió licencia para incorporarse al gobierno estatal.
“Tristemente ya nos tocó en el cierre, pero ese tipo de cosas hay que revisar y analizar. Aún tenemos alrededor de otros doce juicios pendientes, aunque no de esa magnitud y esperamos que podamos llegar a acuerdos”, insistió.
El diputado panista dijo que estas demandas laborales se debieron por despidos a personal que laboraba con antelación en el Legislativo.