Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante la presencia del gobernador constitucional del estado, Martín Orozco Sandoval y de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrada Gabriela Espinosa Castorena, la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, en sesión solemne rindió un homenaje póstumo al Profesor Enrique Olivares Santana, al colocar con letras doradas su nombre en una de las paredes del Recinto Oficial de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Enrique Olivares Santana, nació el 22 de agosto de 1920, en el Ejido de San Luis de Letras, del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Cursó sus estudios de Licenciatura en la Normal Rural “Matías Ramos Santos”, de San Marcos Zacatecas.
Aguascalentense de extracción humilde que se forjó en la cultura del esfuerzo y bajo los principios de la vocación de servicio, fue electo como Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes en el período de 1962 a 1968, además de ser nombrado como Secretario de Gobernación, de 1979 a 1982, en el sexenio del Presidente José López Portillo.
En el ámbito legislativo también destacó como Diputado Federal y Senador de la República. En el plano de la política exterior, fue designado como Embajador de México en Cuba y ante la Santa Sede en el Vaticano.
Este homenaje fue propuesto por la diputada Elsa Landín Olivares en la pasada legislatura, la cual fue aprobada por la mayoría de los legisladores.