Redacción
Aguascalientes, Ags.-Soy Zahira Verónica Ramírez Becerra, tengo 18 años. Mis padres son Verónica Becerra Magallanes y José Luis Ramírez Reyes. Mis hermanos son Natanael, Oswaldo, Cristopher.
Actualmente curso la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Aguascalientes; considero que es una profesión muy versátil con mucho campo de trabajo, además de ser bien pagada; aunado a esto, me gustan los retos y buscar siempre la solución a cualquier dificultad. Esta profesión que elegí se relaciona en gran medida con la carrera que cursé en el nivel de bachillerato y desde entonces me gustaba muchísimo; por otro lado, mi hermano, el cual también es ingeniero industrial me inspiró a elegirla y por eso decidí estudiar una ingeniería industrial.
Entre mis hobbies favoritos están cantar, bailar, cocinar, caminar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, escuchar música, además de realizar hacer algún tipo de actividad física ya sea correr, saltar la cuerda, hacer ejercicio, estiramientos, bailar al igual que tener una charla con mi familia son actividades que disfruto mucho.
El color que porto en esta campaña es el Amarillo y me encanta porque, llegar hasta aquí no ha sido una tarea fácil, me tuve que enfrentar a muchos retos para poder portar esta banda con mi nombre. El color que me tocó portar es alegre, hermoso y brillante, siempre me recuerda al sol, a que siempre seguiré brillando a pesar de la dificultades es esa alegría que me representa y las ganas y el empeño que le pongo a todo lo que hago para destacar y siempre dar lo mejor de mí.
Mi proyecto de campaña lleva por nombre “Conoce, cuidad, conserva”, con lo cual pretendo llevar el mensaje para concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.
Considero que es importante conocer todo nuestro ecosistema, esto nos ayudará a saber qué hacer y cómo debemos de cuidarlo para conservar su belleza, y si hablamos del de Aguascalientes, sin duda no hay otro con iguales características en cuanto a su naturaleza y color.
Si bien sabemos que Aguascalientes es un estado muy limpio, debemos tener en consideración que en nosotros, sus habitantes, está la total responsabilidad de seguir cuidando de él, mantenerlo limpio y ordenado siempre. Pero no sólo con el aspecto de la basura, sino también con lo que provoca el cambio climático como lo es la gran producción de gases de efecto invernadero como el CO2, Metano, Ozono etc. Sin duda alguna, está en nuestras manos el poder de hacer el cambio, con pequeñas acciones de cada uno se puede conseguir la regeneración del planeta y dejar de dañarlo tanto.
Por eso los invito a que se sensibilicen con mi proyecto y tomen medidas para mitigar el cambio climático. Todos unidos aportando nuestro granito de arena, podemos hacer de éste un mejor planeta para nuestras futuras generaciones vivan en un lugar hermoso.
Si llegara a ser Reina de la FNSM me encantaría ser recordada como una joven que nunca se rindió y le puso todo el corazón y esfuerzo para conseguir ese sueño que tanto anhelaba desde muy pequeña; una joven que siempre sea superado para seguir siendo su mejor versión, esa mujer que fue fuente de inspiración para niñas y niños para que ellos tampoco dejaran de creer en sí mismos, que se dieran cuenta que en todo ser humano hay grandeza hay talento, hay capacidad para ser mejor todos los días, una Reina que aportó algo a la sociedad, que nunca perdió la humildad, la sencillez y los valores que le fueron inculcados, para siempre buscar hacer el bien a las demás personas. Para generar sensibilizar que uniendo fuerzas podemos hacer un mundo mejor. Considero que una corona sin un propósito para aportar algo positivo a la sociedad, no tiene gran valor.