Redacción
Irlanda.- El exluchador de la UFC fue acusado por un ataque sexual ocurrido en diciembre del 2018, donde también estuvo involucrado su amigo James Lawrence
El Tribunal Superior de Dublín condenó este viernes al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor a pagar una indemnización a Nikita Hand, quien lo acusó de violación en un incidente ocurrido en diciembre de 2018.
La decisión fue tomada por un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, que ratificó la versión de la demandante.
Nikita Hand, de 35 años, presentó una demanda civil contra McGregor y su amigo James Lawrence, quien fue exculpado del incidente.
Los representantes legales de Hand solicitaron una compensación total de 31 millones 500 mil pesos mexicanos (1.750.000 euros), que incluía 13 millones 500 mil pesos para realojarla tras abandonar su hogar y 18 millones por la pérdida de ingresos debido a problemas de salud mental.
Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!
Sin embargo, el portal irlandés RTE confirmó que la indemnización total asciende a 4 millones 465 mil pesos mexicanos (248.603,60 euros), cubriendo daños generales y especiales, incluidos gastos médicos, pero sin contemplar daños ejemplares ni agravados.
El jurado había reanudado sus deliberaciones sobre la demanda civil después del testimonio de Hand, quien expresó: “Si algo les sucede, sin importar quién sea la persona, se hará justicia.
“A todas las víctimas de agresión sexual, espero que mi historia sea un recordatorio de que deben hablar y luchar por la justicia”.
Hand agregó que este proceso ha impactado profundamente su vida y la de su familia, pero ahora se siente con la posibilidad de seguir adelante.
McGregor y Lawrence negaron las acusaciones, afirmando que las relaciones fueron consensuadas. Durante el juicio, se presentaron imágenes del circuito cerrado de televisión del Hotel Beacon donde ocurrió el incidente.
Las pruebas mostraron a McGregor saliendo con una compañera de Hand cerca de las 6:15 p.m., mientras que Hand dejó el hotel con Lawrence alrededor de las 10:30 p.m.
El juez Alexander Owens recordó al jurado evaluar la credibilidad de los testimonios y las pruebas presentadas. McGregor asistió al tribunal acompañado por su pareja Dee Devlin y varios familiares.
Con información de Vanguardia