Redacción
La consejera del INE, Claudia Zavala advirtió sobre la intromisión en la contienda electoral por parte de funcionarios públicos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Zavala destacó que la voz del Presidente sí tiene influencia sobre la sociedad y subrayó la obligación de los servidores públicos, incluido López Obrador, de mantener neutralidad e imparcialidad durante el proceso electoral.
Esta advertencia surge tras la orden de modificar o eliminar la mañanera del 23 de abril, donde el Presidente abordó temas gubernamentales y promocionó su imagen, acciones consideradas como violatorias de la normativa electoral.
La Comisión de Quejas del INE ha sido enfática en su llamado a que sean los candidatos y partidos políticos quienes conquisten o no el voto ciudadano, sin interferencia de los gobiernos en funciones.
Sin embargo, el Presidente ha continuado abordando temas electorales y presumiendo logros gubernamentales en sus conferencias matutinas, desafiando las indicaciones del INE.
Con información de: Reforma