Comunicado
Aguascalientes, Ags.- La Comisaría General de Policía Ministerial del Estado continúa con los trabajos enfocados a la lucha en contra del robo domiciliario, por lo que obtuvo como resultado la recuperación de dos aparatos electrodomésticos en el barrio de la Estación en Aguascalientes. La localización de los artículos se derivó de la denuncia que presentaran los afectados ante el Agente del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado 17 de mayo del presente año en calles del barrio de La Purísima cuando los trabajadores de una empresa con razón social “Grupo Etytec” abandonaron su lugar de trabajo alrededor de las 18:15 horas tras haber concluido sus actividades laborales.
Fue al día siguiente, cuando los primeros trabajadores arribaron al lugar que estos detectaron que la chapa de la puerta que da al patio de servicio se encontraba visiblemente dañada, así como dos ventanas las cuales habían sido estrelladas, toda vez que notaron la ausencia de los siguientes artículos electrodomésticos: un frigo bar marca VIOS, modelo FV282015, en color gris y un horno de microondas de la marca Daewoo, modelo KOR-6LYB, en color blanco decidiendo en ese momento acudir a interponer la denuncia correspondiente.
Posteriormente, al iniciar las indagatorias los Agentes Investigadores acudieron a las inmediaciones de la empresa para entrevistarse con los vecinos del lugar y así recabar cualquier información que fuera útil para dar con el paradero de los objetos. Una vez ahí los Elementos Ministeriales fueron informados que el día en el que ocurrieron los hechos una persona de sexo hombre de entre 15 y 20 años de edad transportaba en un carro tipo diablito varios artículos similares a los señalados en la denuncia.
Continuando con los trabajos de investigación, los Agentes fueron informados que los electrodomésticos hurtados se encontraban en un domicilio ubicado en calles del barrio de la Estación, por lo que se trasladaron a la dirección señalada.
Al llegar al lugar los Agentes Investigadores tocaron en el domicilio señalado donde los atendió un hombre; en ese instante los Elementos Policiales detectaron en la sala de la casa un frigo bar y un horno que contaban con las características referidas por los afectados, por lo que cuestionaron a la persona con respecto a dichos aparatos, toda vez que al momento de señalarle que estos artículos contaban con un reporte de robo, este indicó que un amigo suyo le había pedido los resguardara pero al conocer que eran robados decidió entregarlos de manera voluntaria.
Por su parte los Agentes Investigadores recuperaron los electrodomésticos en cuestión y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó al propietario acreditar la propiedad de los mismos; de igual manera se informa que los Elementos de la Policía Ministerial continúan con las labores de investigación para localizar al o los probables responsables del robo, esperando dar con su paradero en las próximas horas.