Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El oriente de la capital contará con una clínica especializada en tratar malformaciones congénitas a niños y adultos mayores de escasos recursos según lo informó la presidenta de la Asociación Civil “Cambiando una Vida”, Claudia Lomelí.
Para tal fin, la iniciativa privada de Aguascalientes colaboró con la donación de 15 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la clínica que se ubicará en el Fracc. Haciendas de Aguascalientes.
De acuerdo a la agenda del proyecto se espera que las obras puedan arrancar en el mes de julio para que la clínica esté funcionando para finales de 2015.
Claudia Lomelí indicó que se prevé que a la semana se pueda brindar atención médica a 6 pacientes que requieran de cirugía reconstructiva.
Este proyecto humanitario surge por la necesidad de contar con un hospital especializado para atender las malformaciones congénitas pues Aguascalientes es el primer lugar nacional en este tipo de afectaciones.
Actualmente “Cambiando una vida” atiende a 460 niños y tiene en lista de espera a 43, aunque según reportes de las instituciones de salud pública existen alrededor de 80 niños esperando ser atendidos.